Creo estar acertado cuando digo que a la mayoría de españoles aprueban lo que se ha venido en llamar "devolución en caliente" para inmigrantes que llegan a España, sin trabajo, sin papeles, en estado de gestación y con mucha prole. Cuando digo "mayoría" excluyo a las izquierdas, a los que practican el "buenismo" sin que les cueste un euro, y a los que les gusta llevar la contraria, o son miopes.
Viene a cuento esto porque, ahora, ha habido una demanda contra los agentes españoles, hecha por un tal Renaud Nyame, del que no se dice, o no se sabe, de qué país es. Lo único que se sabe es que hará cerca de un año, Nyame intentó saltar la valle de Melilla, y tras unas tentativas, logró saltarla el pasado uno de mayo. Arrestado por agentes, fué devuelto a gendarmes marroquíes. Esto será, pues, la devolución en caliente, pero lo que no es caliente, ni siquiera tibia, es la demanda, ya que ha tardado un año en producirse.
No hay más datos. Ni país de origen. Nyame sólo indica que pone la demanda porque no se le dio la oportunidad de pedir asilo. No sé si se le explicó que, saltando vallas, no es la mejor forma de pedir asilo, ni de entrar a un país.
Mal pienso que habrá sido animado a presentar la demanda siguiendo consejos de alguna ONG, algún abogado (con o sin fronteras), o cooperante, entidades a las que sugiero que presten sus servicios en España, país donde la crisis ha llevado a mucha gente mayor a ser desatendida por el Gobierno o Ayuntamientos.
Y molesta que, alguien que pretende entrar a salto de mata, ponga, además una denuncia. ¿cual será la próxima reivindicación? ¿querer estar en el palco del Bernabeu o Camp Nou? ¿tener garantizado participar en Adan y Eva o Gran Hermano? La gente cada vez más quiere que se preocupen de sus ciudadanos, a los que les están recortando hasta el aire.












