Los medios de información, cada tanto tiempo, escriben a favor de la globalización, de los inmigrantes, de puertas al campo, etc.
Digo yo que son "los bien pagados", porque !hay tantos temas de que hablar!
Ahora nos dicen que no debemos tener miedo de los nuevos llegados, que apenas superan los 50 millones de extranjeros los que han llegado a Europa, y que no llegan al 9% de la población nativa. En el mismo reportaje dicen que Suecia, Austria, España, y Dinamarca se acercan al 15%. ¿en que quedamos?
Entonces yo les contesto que estos países SÍ deben preocuparse. No así Bosnia, Bulgaria, Moldavia, o Albania, que ni llegan al 1% - Será por eso que en los cuatro países primero nombrados crece la xenofobia, y que apenas existe (¿o no?) en los cujatro últimos.
Seguirán diciendo, cada dos por tres, que vienen a pagarnos las pensiones, un privilegio que nos hemos ganado, y que no estarían en déficit si no nos gastásemos millones en ayudas, subvenciones, sanidad, servicios, escuelas y policías. Seguirán diciendo que España ha sido siempre un país de emigrantes, pero si queda alguno vivo, que nos cuenten qué se encontraron ellos, o como los acogieron. Creo que sería más atractiva una entrevista con antiguos emigrantes españoles que una con Otegui.

No hay comentarios:
Publicar un comentario