lunes, 29 de julio de 2019

LA DESUNIÓN DE LOS INDEPENDENTISTAS

     Puigdemont y Más cerraron en Waterloo el acuerdo para entregar la Diputación a los socialistas. Todo se hizo a espaldas del presidente, Quim Torra, que se enteró del hecho por la prensa.
     Puigdemont justificó el acuerdo por el odio que siente por ERC y por Junqueras en particular, pero, sobretodo, porque los socialistas le ofrecieron mantener (y ampliar) el contrato de 6.000 euros mensuales que percibe su mujer, Marcela Topor, por presentar un programa semanal en la red de televisiones locales dependientes de la Diputación.
     En cambio, Artur Más, en su regreso a la política, una vez cumplida su inhabilitación, dice que el acuerdo es una estrategia de más largo alcance: centralizar la posición de la antigua CIU, y tener de socio futuro al PSC en vez de ERC.
    Ambos dicen que a Quim Torra no se lo dijeron, porque, aunque es una persona muy instruida, no entiende política, y es un empleado menor de la Generalitat (?)
     Si a esto añadimos que la CUP va a lo suyo, y que no cuentan para nada con ella desde 2017, ¿qué queda del independentismo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario