viernes, 5 de julio de 2019

EL CANADÁ FRANCÓFONO

  
   Cuando Trump llegó a la presidencia haciendo campaña en contra de la inmigración, Canadá, y más concretamente Quebec, anunció que abría las manos para que llegaran a su pais los que fueran rechazados.
     Poco más de dos años después, Quebec endurece su ley migratoria. Dice la noticia que muchos franceses se han quedado frustados. ¿Franceses? A lo mejor con pasaporte francés, pero ¿franceses?
     Hasta tal punto endurecen sus permisos, que anula 18.000 solicitudes que ya estaban casi tramitadas, y que, con familiares, sobrepasaba la llegada de 60.000 personas. De estos, 3.700 ya están en Quebec, y se encuentran en una especie de limbo legal. Piensan trasladarlos a zonas rurales, lejos de Montreal, o en las lejanas provincias de Alberta y Columbia.
     El hasta ahora tranquilo país canadiense, el segundo más extenso del mundo, tras Rusia, ha visto alterada su paz, con robos, muertes, violaciones, exigencias, etc. ¿Franceses? Ya sabemos lo que llegaba. Otra vez aprenderán a no demonizar a nadie. Por cierto, el partido contrario a más llegadas de emigrantes, tiene una intención de voto cercana al 50%., o sea, mayoría absoluta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario