lunes, 16 de julio de 2018

EMIGRANTES Y DISTURBIOS

   

 Ya llegará a españa. De hecho, ya pasó, o sino que se lo pregunten a los vecinos de Lavapiés.
     Inglaterra y Francia nos llevan años de adelanto. Ahora ha sido en Nantes. da igual como comienza. El comienzo siempre es la excusa.
     Un cuerpo policial francés, CRS, creado para control de disturbios, carreteras y búsquedas, mató a un joven. Se le había detenido y se intentaba llevarlo a la comisaría, pero él se resistió, hizo marcha atrás en su coche y un policía disparó. Esa es la excusa. Esa es la llama que prendió poco después. Otros jóvenes empezaron a lanzar piedras y cócteles Molotov a la policía. Siguieron el incendio de automóviles, de comercios.
     Los de siempre criticaron a la policía por utilizar armas, diciendo que podrían llevar pistolas Taser, que hace descargas eléctricas. Nada ha dicho que los jóvenes, en vez de lanzar piedras, deberían lanzar confetis, y en  vez de lanzar cócteles Molotov, deberían lanzar mecheros.
     A todo ello, el joven detenido, Aboubakar Fofana, estaba buscado por varios delitos, y con la psicosis que hay en Europa.... Lo que digo, la excusa, la llama, ya que al tercer día de alborotos, empezaron a arder edificios e incluso se quemó el coche oficial de la alcaldesa. Digo yo que a la alcaldesa el riesgo va con el cargo, pero ¿qué culpa tenían los vecinos o los comerciantes para que les quemen la casa y el negocio?
     Justo cuando hace 2 años de la matanza de Niza, ¿los francese incendiaron o quemaron casas o negocios musulmanes?
     Pues esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario