Incluso sus enemigos (políticos) reconocen en Zaplana a un hombre inteligente, simpático, perfecto en relaciones públicas...y duro en la batalla.
Algo bueno debe tener, porque fue presidente de la Comunidad valenciana durante años, y eso que no era valenciano, ni tan siquiera alicantino como se decía. Era de Cartagena.
Sobretodo era un hombre de Aznar, hombres que Rajoy se cepilló durante los más de 6 años que estuvo en el poder, desde Esperanza a Correa, pasando por Bárcenas o Rato. Quizás sólo se escapó Acebes.
Madriterráneo se conoció en las Cortes a la etapa zaplanista de Valencia. la comunidad que se quejaba que Barcelona había tenido una olimpiada, Sevilla una Expo y Madrid una Capitalidad Europea.
Pues bien, zaplana la cambió de arriba a abajo, en obras faraónicas, plusvalías inmobiliarias, y colapso turístico. Y una enorme deuda, con aeropuertos sin inaugurar, etc.
Pues bien, Zaplana y los aznaristas, han sido la causa de que Rajoy haya tenido que abandonar el Gobierno...y la vida política. Chapeau para la propaganda de izquierda, que ahí sí demuestran ser unos entendios...o maquiavélicos. Una cosa que ni se habla, es que la mano derecha de Zaplana, fuera Rafael Blasco, socialista hasta la médula, y hoy en día en prisión de Picassent.
En fin, el comentario de hoy se lo dedico al ex Manchego, que, con su rapidez habitual, me escribió: "¿Por qué no dices nada de Zaplana?" Pues ya está, ahí queda dicho

No hay comentarios:
Publicar un comentario