jueves, 28 de junio de 2018

LO QUE VA DE AYER A HOY



   Hace años, la víspera de San Juan, la familia se reunía para comer la típica coca, y de paso tirar algunos cohetes. Los más menores, desde las 6 de la tarde, ya tiraban bombitas o algún petardo.
     Ahora ha cambiado. La familia campa cada uno por su lado. Los menores desaparecen hasta el mediodía del día siguiente, envueltos en aromas etílicos y alguna pelea. Los un poco más grande, arrojan con gran esmero una especie de bomba que, con la que está cayendo, no sabes ni es un atentado yihadista.
     También se aprovecha la ocasión, y el calor, para violar a alguna chica. Siempre en grupo, algo parecido a aquello de pagar una entrada y entrar 5 ó 6 en el cine.
     No ha sido una excepción este año. Hay un chaval (un monstruo diría yo) de 15 años que ha sido detenido por violación. No ha sido la única. Han habido, sólo en Barcelona que se sepa, cinco.
     Y diez personas detenidas por peleas, y 67 más por distintos delitos. 19 quemaduras graves, 74 traumatismos, un par de amputaciones, 64 lesiones oculares. Lo más significativo es que más del 95% de estos casos son menores.
     Paso de corrido por las 982 llamadas que recibieron los bomberos, y de los más de 300 que dieron positivo en sus coches. 
     A todo esto, la coca que me comí estaba muy buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario