viernes, 14 de abril de 2017

BREXIT

   
 C
omo si una obra de teatro fuera, la comunicación de la salida del reino Unido de Europa, se ha escenificado con cámaras de televisión y todo protocolo.
     Theresa May, tan criticada, ha sido leal a lo que votaron sus ciudadanos. Aunque habrá dos años para discutirlo todo.
     La Unión, empero, anda algo cabreada. Se le nota. Esperaba un milagro de última hora, o que la premier británica hiciera un juego de manos (legal o ilegal) e hiciera marcha atrás.
     Ahora amenaza con reuniones tensas e irreconciliables. Los temas económicos se discutirán a fondo, pero los ingleses son duchos en diplomacia. La que más despistada anda, es la Unión. No se ha enterado todavía que el principal motivo del brexit, es que están hartos de tanto extranjero que llega a las islas.
     Y la Unión amenazando. No se firmarán acuerdos económicos si no aceptan la libre circulación de personas por su territorio. Dictadura pura y dura. Un país debe vender (o comprar) a otro lo que quiera, prescindiendo si las leyes de aquel país son distintas. ¿O no se compra petróleo de Arabia, un país donde no existe la democracia? ¿O no se importa de China, país que existe la pena de muerte? !Por poner dos ejemplos, que haber, los hay muchos!
     Y mucho decir (y asustar a la gente) con que ¿qué será de los residentes ingleses en Francia o España, o españoles e italianos trabajando en Inglaterra? !Si hay que pertenecer a la Unión para vivir o trabajar allí, entonces ¿que ocurre con los residentes en españa no comunitarios: georgianos, rusos, chinos, pakistanies, chilenos, etc?
     Ganas de marear la perdiz. O mejor, ataque ce cuernos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario