Otro atentado con un camión atropellando gente. Ha ocurrido en Estocolmo. Hay muertos y heridos. la cantidad no importa. Sólo que haya uno ya es grave.
Parece que se pone de moda lo de robar un camión y atropellar gente. Esto nos hace pensar que no nos han explicado aún lo que pasó con el camión de butano en Barcelona. Otra acción que duerme en el limbo.
Esta vez pudo ser más grave. El terrorista llevaba una bomba que, afortunadamente no explotó cuando el camión se empotró a la entrada de unos grandes Almacenes. Ahí los muertos hubieran sido numerosos.
El tipejo era de Uzbekistán. Ahora se dice que la policía lo tenía fichado por escribir en las redes sus simpatías por el califato. Había pedido asilo, y le fue denegado, con orden de expulsión.
estaba en busca y captura, pero el tipejo trabajaba en la construcción, aunque fue despedido por quedarse dormido. !Vaya control que tienen las autoridades! El día que alguna de las víctimas emprenda acciones contra los culpables, se acabará tanta apatía. Como se acabarán tantas acogidas. En un año, Suecia ha acogido a más de 165.000 refugiados.
Vuelvo a repetir (y las veces que haga falta), que la primera obligación que tiene un Estado, es velar para la seguridad de su población. !Y basta de demagogia barata de algunos pidiendo más acogidas! ¿Me oyen algunos de ustedes?
Verán como, por desgracia, volveré a hablar de atentados.

No hay comentarios:
Publicar un comentario