viernes, 28 de octubre de 2016

POLITICA ESPAÑOLA (XIII)

    
 Finalmente, Pedro Sánchez se ha visto obligado a dimitir. No lo puso fácil. Intentó las mil y una triquiñuelas para seguir en el cargo, pero 11 horas de un Congreso vergonzoso, donde hubo peleas, gritos, insultos, apaños, trampas y manifestantes en la calle, acabaron por "destronarle"
     Culpable P.Sánchez. ¿Por qué? Porque durante 10 meses estuvo "vendiendo" a sus militantes que abstenerse era ir a favor de Rajoy. Porque este país ha perdido casi un año por su inquina, su ansia de poder, su revanchismo. Porque en un principio, hub iera votado NO en primera investidura, y se hubiera abstenido en la segunda. Así se lo manifestó a Felipe González (y no lo ha desmentido), pero entretanto, Rajoy le negó el saludo, y esta afrenta había que hacérsela pagar. Los que han pagado son los españoles, y los socialistas, que han quedado divididos. Y conste que, yo critiqué la acción de Rajoy. Y que siga constando que, no voto al PP.
     No podía ser presidente con 90 escaños, y TOTALMENTE IMPOSIBLE, con 85. Y en vez de dimitir, allí se quedó, cual Indiana Jones, mareando la perdiz, poniéndolo difícil a sus barones. !Qué lejos quedaba la determinación de Rubalcaba, dimitiendo cuando apenas sacó 110 escaños!
     Sólo hablando de la corrupción del PP (que la hay), obviando la de su partido (que también la hay) y la de otros partidos. Ejemplo: Mª Antonia Munar, de Unió Mallorquina, ex presidenta de Baleares, juzgada y condenada por desfalco, soborno, blanqueo de dinero y cohecho. No la ha librado de la cárcel ni siquiera admitiendo su culpabilidad y haber devuelto 150.000 euros (cantidad irrisoria comparada con ,lo que defraudó).
     No señor Sánchez, a mi y a muchos socialistas, no nos gusta. Hacer política en el siglo XXI desde el rencor, el revanchismo, la soberbia, no es cosa de hombres. 
     Y conste que pienso que su aventura no ha terminado. Al tiempo. !Hágase unas NUEVAS vacaciones, y deje a España en paz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario