lunes, 17 de octubre de 2016

ISLAM (XXI)

  
   Pese a que hace 8 años que Obama se opone, el Congreso americano ha autorizado a que ciudadanos se puedan querellar contra Arabia Saudí por los atentados del 11 de setiembre. ¿motivos? Quice de los diecinueve terroristas eran saudís.
     Obama dice que no se puede ir contra un país amigo, y que habrían represalias. De momento Arabia (y aún no se ha presentado ninguna querella) ya ha cancelado inversiones en EE.UU.
     Mientras, occidente agachando la cabeza. La federación internacional de ajedrez, decidió conceder el mundial femenino a Irán. !Ya se necesita tener huevos". La campeona americana dice que no irá si es obligatorio llevar velo. La federación presiona a la jugadora, pero a ésta se le han unido las jugadores sudamericanas.
     Mientras se dirime esta cuestión (el campeonato será en 2017), el gobierno iraní ha puesto en las calles de Teherán a 6.000 vigilantes de la moral. Controlan que las mujeres no vayan en bicicleta (!manda huevos!), y multa o cierra a tiendas que vendan gabardinas de mujeres.
     La cobardía (o el soborno) de nuestros dirigentes (políticos o ejecutivos) le está haciendo el juego a estos estados teocráticos y dictatoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario