Terminadas las elecciones, no habrá una tercera, cómoda victoria del PP a costa de los otros tres grupos principales.
¿Hubo sorpresa? !Desde luego para los encuestadores sí. Por cierto, trás no acertar ni una, ¿presentan la factura y cobran?
Victoria acaparadora del PP en las autonomías, ganador en 17 de las 19. Sólo Podemos se impuso en dos: Euskadi y Catalunya (para mayor pena de catalanes de bien).
Una diferencia con votaciones anteriores. esta vez, los perdedores han quedado tocados. No ha sido como siempre, que todos dicen que han ganado.
Quizás el PSOE, al no haber perdido en 2º puesto, pueda sentirse eufórico, pero batiendo otras vez las marcas negativas de escaños, no era para sentirse satisfecho. reproches entre Sánchez y Díaz. Una le dice que sigue bajando, el otro le responde que ¿cómo no va a bajar si hasta ella ha perdido votos?. Como dato, señalar que en 2008 al PSOE lo votaron 11.300.000 personas. En estas apenas 5.400.000.
Y el partido naranjita. De 40 a 32, quejándose de que el sistema español lo ha perjudicado, pero hace apenas seis meses el mismo sistema le otorgó 40. ¿No piensa el sr. Rivera que su pacto con socialista ha alejado a muchos de sus votantes?
En Catalunya, hace poco, a los socialistas le votaba el 45,4% de gente. Ahora le ha votado el 16%.
Y por último, los podemitas, que pensaban ganar, y se ha encontrado que la gente, por miedo, ha seguido votando al PP. Dicho en plata: ha votado con la cartera, no con el corazón. Y como, a medida que me hago mayor, tengo menos paciencia con los radicales, un aviso a los podemitas. Las palabras de Monedero y el ex juez y ex general Julio Rodríguez, culpando a los viejos de su desastre, pese a que puede ser cierto, son de juzgado de guardia. ¿Cómo se puede decir que muertos los viejos si estuvieran muertos nos ahorraríamos pensiones? !bastardos!

No hay comentarios:
Publicar un comentario