viernes, 22 de julio de 2016

CATALUNYA (I) EL CAFÉ AMB LLET


    Hay cosas más importantes que solucionar en Catalunya (y España) que la tonta historia que pasó en un ferry entre Formentera e Ibiza.
     Pero un simple café con leche ha hecho que muchos se avalanzaran a su tablet/ordenador para dirimir entre partidarios del camarero o el pasajero. Eso sí, a insultar que son dos días!!!
     Aclaro que el camarero, Juanjo de nombre, gallego de Ourense, demostró que, además de un maleducado, era lo que aquí decimos torraconyons.
     Ya que le dijo a Portet (el cliente que pidió un café amb llet) "En gallego, español, francés o inglés TE entiendo. En catalán, no. (Mira que es simple entender café con leche, café amb llet, o café au lait).
     Ahora, a mi lo que me hubiera molestado es el tuteo. A más de una quinceañera dependienta, o dependiente, he cortado por esto. Con educación pero firme.
     Y en tornando al servicio, ¿no había algún encargado por ahí? Y en todo caso, una hoja de reclamaciones. Portet reaccionó mal. Le hizo una foto a Juanjo, algo no permitido, aunque por la cara del sujeto, parece que no le importó, se debió sentir un Antonio Banderas o Adam Sandler.
     Y colgar la foto en las redes para que todos exprimieran las vergüenzas de ambos. Eso no. Era un asunto entre Juanjo y Portet. Pero hoy nos movemos así. En vez de solucionar las cosas, las colgamos en Internet y a hacerlo más grande. El aburrimiento es muy malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario