Suecia, Alemania, y otros países, están colapsadas. El país escandinavo a alojado a 400 sirios (de los miles que han llegado) en un parque de atracciones cerrado en invierno. En mayo deberán desalojarlo, porque sus propietarios, que por 5 veces se habían negado a dejar la atracción, deben abrirlo de cada al buen tiempo. ¿Cómo lo dejarán se preguntan? Además, como el sitio está en el bosque, pondrán buses a su disposición para que puedan desplazarse a la ciudad más cercana.
En escuelas, institutos y pabellones deportivos, han alojado a 600 personas más. ¿Es que los suecos dejarán de hacer deporte? ¿es que dejaran de ir al colegio?.
Preparados están para alojar a unos miles en una estación de lujo de esquí, situada en la Laponia sueca, ya dentro del círculo polar, allí donde todo el invierno es noche. Algunos migrantes ya han dicho que no.
Pero lo más difícil será alojar a los 200.000 que se espera lleguen. Claro que Alemania ya ha empezado a bloquear sus fronteras. Más poblada, no tiene los inconvenientes que tiene Suecia, pero sus ciudadanos ya han empezado a quejarse
Cameron ha dicho que los migrantes que tiene, le cuestan, al cambio, 750 euros mensuales y por persona, a base de bienestar social y ayuda para la vivienda. Parece que lo del referéndum para salir de la Unión, ahora va en serio.
Y es que tanto buenismo y tanta lástima está haciendo tambalear el estado de bienestar que habían alcanzado estos países. Y empiezan a tener miedo. Ahora en Afganistán han muerto 2 policías que custodiaban la embajada de España. He dicho policías, no soldados. Las embajadas de todo el mundo, aparte de sus trabajadores (embajador, oficinistas, traductores, tienen siempre policías para custodiarlas).
No es lógico que sean occidentales los que mueran en sus países mientras huyen de la quema. La labor de terminar con yihadistas, talibanes, señores de la guerra y tanta mandanga, debe ser, por igual, de ellos y del mundo occidental. Al fin y al cabo, cuando quieren acabar con cualquier ogro, Gadafi, Hussein, no tienen problema en recabar ayuda de EE.UU y Europa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario