Cuestión de días para que el espacio Schengen salte por los aires. Yo haría saltar al "cerebro" que inventó tamaña barbaridad. Nos dijeron que, al entrar en la Unión, todos sus miembros podrían viajar por los estados sin pasaporte. La realidad ha demostrado que, los no socios, africanos, asiáticos o marcianos, pueden hacerlo sin pasaporte, sin documentación y sin papeles.
Austria levantará una valla en su frontera con Eslovenia, La justifica diciendo que los refugiados son cada día más violentos y agresivos, mientras Alemania acusa a Austria que deja pasar a cuaslquiera con dirección a su país. ¿Qué puede ser Austria, si cada día le llegan 5.500 refugiados?
Los socios de gobierno de Merkel le dicen que es un gasto enorme la gestión de acogida, manutención, control y orden. Y le dicen también que no pueden asumir 2.000.000 de asilados.
De hecho, Merkel, obligada, empieza a cambiar de estrategia. Van a acelerar las expulsiones de los que piden quedarse sólo por motivos económicos. Añado que, ¿cómo lo harán si es muy difícil? Se falsifican pasaportes, e incluso hay falsos sirios que ni siquiera hablan árabe.
Y el pueblo alemán sigue protestando. Se han producido 700 ataque a albergues de acogida.
Suecia y Alemania se ponen de acuerdo en que no todos tienen que llegar, y quedarse, en sus países. Dicen, y con razón, que cualquiera que huye de una guerra debe quedarse en el primer país que lo acoja.
Mal arreglo tiene la cosa, y es que se hizo de cara a la galería. Sin contrastar los pros y los contra.

No hay comentarios:
Publicar un comentario