Parece que todos los partidos (excepto el PP) van a reunirse en una Mesa para tratar de hallar soluciones a la venta ambulante ilegal.
Aparte del PP, no asistirán representantes de los comerciantes, ni la Pequeña y Mediana Empresa Catalana, ni la Asociación de Comerciantes Catalanes. ¿quien queda?, la cagadudas de la Colau, ERC, IU, y los nacionalistas, que, como no tienen problemas más importantes, se apuntan a lo que sea.
Aún no han hallado soluciones, pero tienen un orden del día. Veamos.
(A) no se debe criminalizar a los manteros. (nadie ha dicho que sean criminales. Sí que son violentos (que se lo digan a la señora que casi se queda ciega, o a los guardias heridos, o a los establecimientos atacados)
(B) se quitará presión a la Guardia Urbana (agentes que, aparte de sufrir insultos, pedradas o meadas, no saben bien cómo actuar, desprotegidos por la ley)
yC) la venta ilegal es un fenómeno que tienen todas las ciudades europeas. No tanto como en Barcelona, pero añadiría que todas las ciudades sufren atracos, secuestros, crímenes, violencia machista, etc. (¿Vamos también a legalizar esto?)
Repito, si lo ilegal es tolerado, juguemos todos a la ilegalidad: No pagar IVA, no pagar impuestos, no pagar viajes, vender productos falsificados, conducir sin carnet, poner tenderetes en vestíbulos......

No hay comentarios:
Publicar un comentario