viernes, 4 de diciembre de 2015

LA DESUNION EUROPEA

  
   Se ha celebrado una reunión, en la cumbre, sobretodo en la cumbre. Parece como si todos los dirigentes se citaran en los Picos de Europa. No han acabado a hostias, porque además de ineptos y políticos, son diplomáticos, y les gusta conservar el poder.
     Mientras todos atacaba a Alemania, acusándola de que con su política de buenismo hacia los refugiados, además de colapsar numerosos países, y está haciendo un efecto llamada. La Merkel atacó a Grecia acusándola de dejar pasar a todo el mundo y no clasificarlos ni tomarles huellas. !Cómo si fuera fácil!. Los helenos, por su parte, atacaron a Turquía, de la que dicen que facilita la salida de todos. Eslovenia, un país de apenas 2 millones de habitantes, ha visto como entraban en dos días, casi 90.000 migrantes. Los cumbreros (o sea, los reunidos en una cumbre) le han dicho que mandarán 400 policías para ayudarla a poner orden. Digo yo que, con tanta policía controlando migrantes, los amigos de lo ajeno harán su agosto y su setiembre en casas ajenas. 
     También habló el primer ministro húngaro. Éste dice que desde que su país cerró las fronteras, no le entra ninguno, y que los demás deberían hacer igual. En Polonia estaba el nuevo jefe de gobierno, de un partido xenófobo, orgulloso porque acababa de ganar las elecciones, garantizando a los votantes que nadie entraría en su país, y mucho menos, musulmanes.
     Y para final, el tolerante pueblo sueco, que ha visto como un alumno de origen pakistaní ha entrado en una escuela y ha matado a un alumno y a un profesor, hiriendo a otros. El gobierno no acaba de comprender que en su país pasen estas cosas. Debería mirar que el partido xenófobo ya está en las encuestas peleando por el 2º lugar, y que, igual que en Alemania, ya están quemando albergues para refugiados.
     Los países más contrarios a este flujo, Polonia, Hungría, Chequia, o Reino Unido y Dinamarca, acabaron diciendo que "O se frena la avalancha de refugiados, o la Unión salta por los aires"
     !Ay Europa de mis sueños! ¿Dónde vas triste de ti?

No hay comentarios:

Publicar un comentario