La onegé alemana Sea-Eye, con inmigrantes a bordo está pidiendo desembarcar en Europa. Italia y malta le han dicho que no. Desde Bruselas están intentado un reparto entre los demás países, lo que facilitará que Malta los desembarque para que los manden a otros países. Yo lo veo más fácil, si el barco es alemán, que se lo queden ellos.
Ya mismo, otro barco está frente a las costas libias y tunecinas. La noticia la ha dado Alarm Phone, una línea puesta en marcha por activistas pro-inmigración. Un avión militar del que no se ha dicho la nacionalidad, lanzó un bote hinchable y reclamó la ayuda de Túnez, Argelia y Marruecos. De momento, nadie ha contestado.
Y a todo esto el Open Arms podrá abandonar bCN, con la condición que no recoja inmigrantes, algo que su capitán se pasará (lo ha dicho clarito) por el forro de la entrepierna. Pregunto: ¿las onegés están por encima de la ley?. De momento, Italia le ha recordado que si llega a sus puertos serán detenidos, acusando a la onegé de "fomentar la inmigración ilegal con el agravante de obtener beneficios" (palabras textuales). La onegé catalana tiene 37 barcos operando en el Mediterráneo y Atlántico, y lo que se ha sabido ahora, es que, tras 43 años navegando, el barco Open Arms necesitaba una reparación, reparación que subió 150.000 euros desembolsados integramente por pep guardiola. Por el interés ter quiero Andrés.

No hay comentarios:
Publicar un comentario