martes, 9 de abril de 2019

CADA VEZ MÁS MIERDA



   En el Raval, lo que antes decíamos casc Antic o Barrio Chino. Ahora le diríamos El Barrio de la Cloaca de Mierda.
     Y es que, de vez en cuando, la policía hace una redada y....(pongan lo que quieran: expulsa a narcos, los mete en la cárcel, les pone multas) Lo cierto es que, a la semana, vuelta a lo mismo. Ahora dicen que son emigrantes dominicanos. Pululan por sus calles en patinete para ver si hay pisos desocupados. Pactan con pakistaníes que se queden con la heroína, ellos prefieren la cocaina. 
     ¿Culpables? Digamos que leyes blandas, que la banca tiene numerosos edificios abandonados, que Ada Colau prefiere emigrantes pobres que cruceros. Lo cierto que un edificio muy problemático es propiedad del ayuntamiento. O sea que, entre todos hacen la tortilla.
     Los vecinos que aún moran este barrio (acabarán marchándose, dejando el barrio como si fuera un gheto al estilo de los que hay en EE.UU., un sitio donde no se atreva a entrar ni los Geos. Pues los vecinos dicen que muchos narcos dominicanos esperan a sus clientes en la calle, sentados en sillas de playa y con un machete en las rodillas. La Barcelona de Colau se ha transformado en un Bronx (o en Tanganika)
     Y buscando culpables, ¿qué decir de la policía de aduanas, de pasaporte? No dicen que estamos digitalizados. ¿Es que no se comprueba nada? Aqui, dejas de pagar una multa de aparcamiento, y estás marcado toda la vida.
     Me duele, pero BCN cada día es más una mierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario