Han habido elecciones en la provincia francófona del Canadá. Vuelco de los que hacen época. El partido Liberal, trás muchos años en el poder (con mayoría absoluta) y que, por cierto es el que gobierna la nación con Trudeau, ha perdido nada menos que la mitad de sus escaños. Mucho más ha perdido el partido Quebequés, segunda fuerza, que ha pasado de 30 diputados a 9. !vamos, que ha perdido hasta los calzoncillos.
la victoria ha correspondido a partido Porvenir de Quebec, un partido creado apenas hace 7 años, y que ha ganado por mayoría absoluta.
¿Se han vuelto locos los canadienses? !No. El partido Liberal es pro-inmigración, y el vencedor ha hecho campaña en contra de tantos musulmanes que están llegando al Canadá. Recordemos que, hace unos meses, ante la política antimusulmán de Trump, los liberales abrieron fronteras y dijeron (ignorantes e ilusos) que Canadá acogería a todos los emigrantes que USA no quisiera.
En apenas unos meses, sus habitantes han visto como arreciaban los robos, las violaciones, las muertes, los enfrentamientos, etc.
Un país apenas poblado da ejemplo de lo que hubiera tenido que hacer Europa.
¿Tomará ejemplo los progres y las izquierdas europeas de ello? Seguramente no, pero la fuerza la tiene el pueblo al votar. En Canadá ha habido una revolución.

No hay comentarios:
Publicar un comentario