Me entretengo mirando las conclusiones que la Unión saca. Hablo de economía. Indica que los países miembros van a entrar, si no en recesión, sí con un freno a sus finanzas. A continuación, sugiere, propone, manda, obliga y recomienda (todo en uno) a formar un ejército totalmente europeo, a acoger más exiliados porque la población nativa disminuye, a no subir las pensiones, a retirar ciertos privilegios (privilegios que tenían países más ricos como Francia o Alemania). En resumidas cuentas a dar carpetazo al estado de bienestar que se había conseguido en los últimos 50 años.
Lo que no recortan son los sueldos (millonarios) de sus miembros. O sea, por poner a españa como modelo, no se pueden subir las pensiones un 1,16% por el IPC, pero ellos se suben el sueldo un 5 y un 8%.
Y para ello nos detallan sus previsiones para 2019. España, país castigado por la crisis de 2008, tendrá una subida del PIB del 2,2. Frenazo, pero mejor que Italia que subirá un 1,2, o Francia un 1,6, e incluso Alemania un 1,8. No me salen las cuentas, si estas son sus previsiones, somos el país más rico del mundo mundial!!!!
Cosa que no entiendo, ya que España tendrá un paro del 15%, superior en mucho de Italia, y sin nada que ver con el de Francia, un 9%, o el de Alemania, un 3%.
¿está claro?

No hay comentarios:
Publicar un comentario