!Cuánto se solucionará si la gente supiera largar, contar, opinar, o informar a tiempo. No cuando todo ha pasado!
Ahora hemos podido escuchar a Pedro Solbes, superministro de Economía en los gobiernos de Rodríguez Zapatero, decir lo que todos (casi) sabíamos: que el ex presidente Zapatero era un inútil.
En la Comisión Investigadora del Congreso, Solbes, ministro de 2004 al 2009, ha repartido las culpas de la crisis entre Zapatero y él mismo.
Consideró que el cheque-bebé, la rebaja fiscal de 400 euros o el Plan E, fueron errores de bulto, con los que él no estaba de acuerdo, aunque matizó que se hicieron porque llegaron dineros de Europa y se tenían que gastar. El desacuerdo entre los 2 políticos le llevó a dimitir en 2009.
Como error propio, admitió haberse equivocado cuando anunció una recesión del 2%, y la caída fue del 3,7% (casi el doble). Reconoció también, que el Gobierno le obligó a no mencionar nunca la palabra "crisis".
Reconoció que se iniciaran 800.000 pisos, cuando en realidad no se necesitaban ni la mitad, colaborando con ello a la burbuja inmobiliaria.
Y por último, aunque no se haga responsable él (y aquí tiene razón), culpó al sistema de las Cajas de Ahorros, a las que tildó de demasiado politizadas. (Y sindicadas añadiría yo)
Pocos medios se han ocupado de airear estas noticias.

No hay comentarios:
Publicar un comentario