viernes, 3 de junio de 2016

LA UNION EUROPEA (VII)

  
   El premier cameron convocó para este junio un referéndum para que el pueblo británico votara si quería quedarse o marcharse de la Comunidad. De hecho, el Reino Unido pertenece, pero no al euro, porque sólo pertenece a medias, una cosa que no sé si es legal.
     Pero ahora, cuando faltan pocos días para la consulta, o se ha arrepentido, o recibe demasiadas presiones. Lo cierto es que acaba de hacer un discurso apocalíptico. Habla de que si gana el NO a la Unión, puede ser el caos, e incluso dice que ello podría desencadenar la tercera guerra mundial. !Toma ya!
     Pese al discurso tan exagerado, las encuestas están señalando un empate, con ligera ventaja para plegar velas y marcharse. Lo que digo siempre, la Comunidad tiene miedo de los referéndums, y no aprenden de una gran nación que organiza 2 ó 3 cada año, Suiza.
     Comento que además, se han apresurado a dar la razón a Camerón, lo mejor de cada casa. Veamos, el ex presidente Clinton, el presidente Obama, la señora Merkel, el FMI (que no sale de corruptelas), todos los bancos europeos (mafiosos) y hasta algún politiquillo que no sería apto ni para presidir la junta de la escalera de su casa. 
     A favor de que se quede, sólo argumentan que hay ruidos de sables en georgia y Ucrania. !Pués no toqueis las pelotas a Rusia, coño, y no pasaría nada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario