Turquía es un país de paso para refugiados sirios. Se dice que hay 2 millones de emigrantes en el país, pero si se mira bien, están de paso. Se recuperan y luego emprenden viaje hacia Grecia, bien por una frontera que hace la vista gorda, bien con barcazas con rumbo a las islas pequeñas, donde se producen muchas muertes.
Merkel ha dicho, y se ha apresurado a decir que en su nombre, que debe ayudarse a Turquía económicamente para que tenga más control. De momento la propuesta es de 3.000 millones de euros, un gran importe que se suma al enorme gasto que ocasionan tantos refugiados. Grecia, Italia, y mucho más tiempo antes España, han debido solucionar la llegada de magrebíes y subsaharianos.
Pero pregunto, ¿cuántos de estos refugiados que hay en Turquía huyen de la guerra? Lo cierto que en los últimos seis meses, se han registrado 5 atentados bombas en el país, lo que demuestra que entre la avalancha de los que huyen, se hayan muchos yihadistas. Y Turquía pidiendo mejor trato. Se le promete que se acelerará los visados a ciudadanos turcos, y se acelerará su entrada en la Unión. !Palabras! Hasta los hechos falta un trecho.
Y es que todo pasa para que reconozcan que se les ha escapado de las manos. Normal, son políticos, viven en su mundo, con coches oficiales, enormes sueldos, gastos pagados de representación. Desconocen el día al día. Y mientras, el pueblo llano sufriendo recortes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario