lunes, 11 de enero de 2016

MIGRANTES (XIV)

   
  Con los últimos sucesos ocurridos en Europa (los atentados de París, el miedo en Bruselas, los ataques sexistas en Alemania), se han rebajado algo las imágenes de cada día en los telediarios de muchedumbre dando tumbos por Europa.
     Que, no obstante, tampoco me creo lo de dar tumbos, porque a España van llegando, y en cuanto a los atentados sexistas y robos en Alemania, que por cierto se ha ampliado a Suiza y Finlandia, ¿los atacantes no creo que estuvieran en un centro de acogida?
     ¿Y en Bélgica, el miedo sigue. Después de semanas, el gobierno ha ordenado abrir escuelas y universidades. Para ello ha puesto como protección a 300 policías y 300 soldados. Mientras, los encuentros de futbol se celebran sin público, y siguen sin abrir zonas de ocio y salas de concierto. Alegan que no hay fuerzas de seguridad para tantos sitios. ¿Quien se imaginaba que en Europa se viviría de esta manera?
     Claro que, mientras en Europa se toman medidas, los yihadistas atacan en el extranjero, en sitios frecuentados por occidentales, como recientemente en un hotel de Túnez, donde han habido 15 muertos.
     Y se informa que se han recolocado a 159 sirios. No me creo esta cifra, aunque Europa dice que cuesta recolocarlos porque la gran mayoría no quiere ir ni a Portugal, Eslovenia ni Luxemburgo.
      La situación se les ha escapado de las manos a la Unión. Ahora dice que se está preparando una crisis mayor de la que pasamos. No me extraña. ¿Cuánto cuesta tanta llegada de migrantes? Sanidad, burocracia, psicólogos, policía, militares, traductores. En fin,

No hay comentarios:

Publicar un comentario