jueves, 16 de julio de 2020
TEMPOREROS EN LLEIDA
Hace más de un mes cuando faltaban temporeros para recoger fruta (Andalucía, Lleida, y otros), escribí que el Gobierno había indicado que era preciso que fueran personas que estuvieran en paro. Que seguirían cobrándolo, pero que era peligroso que vinieran de otros países. Apenas fue el 5% . Alguien me dijo que pagan poco, exactamente me dijo que 20 euros diarios.
En Lleida otro tanto. O la industria agrícola ha aumentado en una cantidad enorme, o los hijos, nietos y demás familia de los agricultores se han ido, porque, en mi niñez, de esto se encargaba la familia y personal del pueblo. Ergo, no debe ser tan ruinoso cuando aumentan las hectáreas.
Y fallan los controles. Es vergonzoso que temporeros duerman en las calles. Han llegado de todas partes, muchos de España, otros del extranjero, en viajes autorizados por las empresas que los contratan, pero algunos, unos doscientos, han aparecido como por obra de magia, sin ser detenidos o controlados.
Y ha estallado los contagios. Curiosamente, ninguno (de momento) de sin papeles. El virus lo han traído los que estaban contratados, lo que demuestra que en sus países de origen, no hay ningún control. Algo así como: "Si teneis síntomas, ir para allá, contagiad a otros y os sanarán"
Perjudicados ? Los nacionales, los comercios, las tiendas, el trabajo. CONFINADOS.
El mundo debe cambiar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario