Vaya por delante que, en mi vida, he ido nunca a una fiesta de barrio, sea Gracia, sants o Pobla Sec, pero admiro y envidio a los vecinos que están un año preparando el decorado de las calles.
Desde la llegada de la "democracia" hay problemas. Ya no voy a opinar si inmigrantes, sin papeles, o gamberros. Esm, sobretodo, juventud incontrolada, gamberra, bestial, borracha y basura.
Ya la semana pasada se calcinó una calle al grito de "el decorado es racista". Ser pirómano es peor, pero se abanderan con la libertad de expresión.
Ahora han calcinado el decorado de la calle Libertat-Torrent de l´Olla, con el agravante de que se quemó un bar y los vecinos fueron desalojados. No hay muertos, pero pudieron haber. !A la próxima!
La comisión de la calle dice que 52 personas han trabajado 400 horas en dejarlo todo listo para el disfrute de los gracienses. No me harán caso, el año próximo pasará lo mismo. ¿Solución? No preparen nada. Se pone ujnos letreros o pancartas diciendo que "Se anula por causa de desaprensivos". O quizás, se pone vigilancia las 24 horas. Vigilancia privada, pero es un gasto...y para lo que iba a servir. En este país se puede quemar un bar, pero si un vigilante reparte una torta.....

No hay comentarios:
Publicar un comentario