Y es que Pedro Sánchez actúa como lo que es, un dictador. Amparándose en que está en funciones, no devuelve a las Autonomías más de 7.000 millones de euros, entre ellos, las devoluciones por el IVA, y eso que estas partidas son para servicios públicos esenciales: sanidad, educación y dependencias.
No contento con ello, ahora dice que tampoco podrá pagar a los Ayuntamientos, con lo que la cantidad alcanzará cifras vertiginosas. !Cómo gasoil para el falcon no le falta!
Catalunya fue la primera que lo denunció, pero ya se han agregado más. Aducen que, las cantidades pudieron ser abonados este año, antes de abril, cuando aún no estaba en funciones, pero, malas lenguas dicen que es una forma de apretar a las autonomías para que, en caso de que le falle Podemos, cuente con el beneplácito (forzado) de las comunidades.
Hay quien se pregunta si, un presidente en funciones, tiene autoridad para mandar un buque de guerra ha hacer de taxista de inmigrantes, y caso que sí, si tiene dinero para hacerlo...o de donde lo saca.
Da igual. Los abrazafarolas catalanes y vascos se han apresurado a decirle que cuente con ellos. En el caso de los catalanes, sólo ERC, un partido que con Junqueras en la cárcel, sólo da bandazos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario