Parodiando la célebre novela "Crónica de una muerte anunciada", la llegada masiva de menas a Catalunya es la crónica de un conflicto violento anunciado.
La protesta ciudadana de Canet ha hecho saltar la noticia a los medios informativos, pero ya antes había pasado en Salt, Arenys, y a partir de ahora, como un cáncer, se extenderá Zona Franca, Castelldefels, etc)
Pero hablemos de Canet, la bella ciudad del Maresme. Según algunos medios, la comunidad había hecho una manifestación ante el ayuntamiento. Ayuntamiento comandado por Blanca Arbell (ERC), propietaria del chalet que ocupan (dicen que provisionalmente) los menores marroquíes (aunque no se debe olvidar que, en España, lo provisional quiere decir eternamente).
Hartos estaban. En una pelea sin importancia, un chico apuñaló a otro. Cuando la policía se trasladó al chalet, los 50 menas los acosaron, les tiraron piedras y tuvieron que retirarse en busca de refuerzos. Todo ello con sirenas que no paran, casi todos los días de la semana, incluyendo a veces, sirenas de ambulancias y de bomberos. !Sordos deben de estar los vecinos! Y para postres, acusados de fascistas y racistas....... Y asustados, porque, según se dice, se espera la llegada de más de 6.000 menores más a Catalunya.
Y todo ello porque, lo he dicho cientos de veces, los políticos olvidan que su mayor deber, su primera preocupación, es velar por la seguridad de los ciudadanos. Lo olvidan, para ellos sólo cuenta los votos y lo "políticamente correcto"
Seguirá. esto no tendrá un final feliz.

No hay comentarios:
Publicar un comentario