¿O es que no podremos siquiera protestar cuando nos humillan, nos roban, nos violan, o se nos enfrentan? De racismo nada señor conseller de Bienestar Social.
Después de las protestas en otros municipios, muchos, no sólo Canet y Castelldefels, han decidido coger el toro por los cuernos. Y la verdad es que en Castelldefels ha dado resultado. Pese a lo que dijo el señor Oriol Amorós, secretario de la Generalitat, los menores no acompañados ya se han ido de Castelldefels.
Y es que NUNCA debieron instalarlos en Can Ganxo, una bonita masía situada a apenas un kilometro de las afueras del pueblo, pero a más de 20 minutos andando, ya que todo es subida (ver foto).
Treinta y cinco magrebíes que habían llegado solos (¿o no?, !quien lo sabe!), y ante la falta de medios de la Generalitat, los endosan a un espacio que sirve para dar clases de gastronomía, esplai en verano, y centro de naturaleza.
Habían llegado en diciembre, y desde entonces, los vecinos más próximos, habían denunciado robos, robos que habían extendido a comercios del centro de la ciudad. Por las noches habían protagonizado muchas peleas con jóvenes del municipio, rompiendo escaparates y mobiliario público.
Y para terminar, que no se falseen las noticias. Se dice 25 encapuchados (los jóvenes ya viven disfrazados), pero al día siguiente, fueron viejos y jubilados del lugar quienes intentaron echarlos. Y al sr.conseller (de ERC) déjese de decir racismo. Los mismos Mossos no comparten su opinión. Es defensa de los vecinos, de sus casas, de sus negocios, y, sí, de sus hijas.
El conseller Chakir El Homrani le quitará muchos votos a ERC.

No hay comentarios:
Publicar un comentario