sábado, 28 de abril de 2018

ROHINYAS EN BANGLADESH

       
   A su país natal, bangladesh, han llegado desde septiembre 700.000 personas. Venían huyendo de Birmania, país adonde habían emigrado masivamente desde finales de 1945.
          No se adaptan, no hay dinero para acogerlos, !y es su país de origen! Están en campos de refugiados, !refugiado en tu país! Y temen que la época de lluvias se lleve su campamento.
          Y es que piensan con los pies. Se asentaron en colinas de forma desordenada (aqui agrego que las autoridades algo tendrán de culpa), talaron todos los árboles para construir chozas, y segaron toda la hierba que servía de alimento a los elefantes y al ganado, arrancaron raíces para cavar canales, arrasaron con el bambú que había. O sea, que dejaron el terreno como un desierto.
          Ahora, el gobierno (su gobierno) los trasladará, a un 15% de ellos a una isla, una isla flotante que emergió hace poco más de 10 años en el golfo de bengala, y que sólo es usada por piratas. Ha prometido construir 45 casas (¿) y 120 refugios de ciclones, pero espera que compañías extranjeras colaboren en construir más casas.
         O sea que, por mucho que se quejaran, estaban mucho mejor en Birmania, un país que no es ni de su misma raza ni de su misma religión, que, por supuesto, es musulmana. !Siempre lo mismo! !Están negados para ser independientes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario