las leyes Prensa y la caja tonta nos dan la noticia a sopetón, para que nos sintamos culpables. Culpables ¿de qué?
La noticia es así: "Filipinas detiene a un yihadista español con explosivos"
Después, uno investiga, y no hay para tanto. Efectivamente el ejército filipino detuvo a un yihadista (en realidad buscaban a su compañero) con explosivos, pero ¿era español?
Para mi, digan lo que digan las leyes, no lo era, !faltaría más!. Nacido en Túnez, se llamaba Abdelakim Lebidi Adih. Eso sí, tenía pasaporte y DNI español, (eso ya lo he criticado infinitas veces, las leyes europeas, y por ende, españoles, son demasiado tolerantes en expedir documentos nacionales).
El peligroso era el compañero con quien viajaba, pero él no lo era menos; llevaba una mochila con explosivos, dispositivos de detonación, y bombas de mano.
Había llegado a Filipinas desde Suiza, y le había caducado el visado. Al interrogarlo, dijo que había llegado a las islas porque le habían dicho que las filipinas eran muy guapas.
Dejando aparte el arsenal que llevaba, y si es normal recorrer el mundo en busca de mujeres guapas, pregunto: ¿Este sujeto se había beneficiado de ayudas sociales? Nada más llegar a España, ¿había tenido médicos, psicólogos, abogados y onegés a su disposición? ¿Cuánto cobraba para permitirse dar la vuelta al mundo, contando que Suiza no es un país barato.
Con el cabreo que esto nos da a los españoles de verdad, sólo falta la forma de dar la noticia los bustos parlantes de las televisiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario