No es una excepción. Celebró elecciones hace un tiempo, y aún no hay gobierno. Los distintos partidos van a su rollo. No miran por el país. Repito, no es una excepción. Actúan como en otras naciones.
Y presumen de demócratas. Este mes se celebraba el congreso del partido AfD, ultraderechista y antiislámico. Nuevo partido, creado en 2013, y que obtuvo este año en las urnas, nada menos que 94 escaños.
Pues bien, los llamados demócratas (yo no creo en los que se proclaman demócratas), se manifestaron, según las autoridades, en 11.000 personas, (seguro que eran más) en Hannover, lugar del Congreso. Hubo enfrentamientos entre manifestantes y policía, y se tuvo que utilizar cañones de agua para dispersar a los que protestaban (perdón, demócratas).
Mientras, Merkel sigue sin poder formar gobierno. Se supone que los socialistas acabarán facilitando el nuevo parlamento. Eso sí, los distintos partidos, llámense verdes, comunistas, piratas, socialistas o cristianos-demócratas, están unidos en una sola cosa: Cualquier alianza menos con AfD.
Puto complejo que tienen los alemanes....salvo el 13% que supo lo que votaba.

No hay comentarios:
Publicar un comentario