No es muy corriente, pero en Suecia hay unos pocos alces totalmente blancos, incluida la cornamenta.
esos días ha estado de actualidad la historia de uno de estos animales que ha estado a punto de ser sacrificado.
Tiene 8 años, y su madre también era blanca. Cuando ésta murió, el animal fue alimentado por un granjero durante el invierno. Desde entonces vive en libertad por los bosques de Värmland. Un concejal de un pueblo cercano, amante de la naturaleza, llevaba 3 años intentando grabarlo en vídeo, hasta que, por fin, lo logró. la escena de apenas 1 minuto se colgó en facebook, y en pocos días fue visto por millones de personas.
El entorno de Elda y el bosque cambió a partir de aqui. Numerosas personas acudieron a la zona para poder verlo, con los consecuentes problemas que originaron al animal. Una mujer que hacía footing con sus perros se cruzó con él, y el alce, asustado, trató de atacar. Tras la denuncia, la policía dio orden de matarlo.
En poco tiempo, el concejal que lo había grabado y mucha más gente, recogieron cerca de 55.000 firmas para detener su muerte. Finalmente, las autoridades dieron marcha atrás, y el alce blanco puede vivir en paz.
hay que considerar que en Suecia viven unos 375.000 alces, de ellos muy pocos blancos. Y si los demás no son agresivos, el blanco (al que llaman Ferdinand) tampoco es agresivo. Lo que hay que hacer es dejarlo en paz.

No hay comentarios:
Publicar un comentario