parece que Italia vaya a aprobar poder mandar barcos a la costa libia para ayudar a los guardacostas de aquel país a controlar (y frenar) la salida de barcazas.Habían algunos problemas con los mandamases de Libia, dispuestos a cobrar dinero (vaya usted a saber dónde iría a parar), pero no a permitir que las marinas extranjeras estuvieran en sus aguas.
parece que las presiones de Italia, españa y Francia han logrado que Libia acepte.
El misterioso Macron, y sobretodo, la detención de una ONG, que, supuestamente, colaboraba con la mafia y recogía a subsaharianos en las mismas playas africanas, han hecho que el tema de la llegada masiva de negros al continente se intente frenar.
Positivo es que una ONG tan seria, y tan antigua (más de 100 años) como Save the Childrfens, esté de acuerdo. negativo es que otra ONG como Médicos sin Frontera, esté en desacuerdo. pero Italia ha puesto, por fin, los puntos sobre las íes, y reclama su derecho de no permitir el desembarco en sus costas.
eso y que se ha sabido que las mafias que actúan en el cuerno de África, arrojan por la borda a somalíes y eritreos que han pagado hasta 250 $ por llegar a países del Golfo Pérsico. Allí no se les quiere.
Mucha podredumbre y mucha mafia e intereses ocultos deben haber con la ruta del mediterráneo, para que, recientemente, Médicos sin Frontera, Save the Childrens, y otras (españolas y alemanas), hayan decidido temporalmente, cesar en la ayuda.

No hay comentarios:
Publicar un comentario