lunes, 31 de julio de 2017

TAJANI


    Antonio Tajani, presidente del parlamento europeo, arremetió hace pocos días contra Junkers al quejarse éste de que sólo había 57 eurodiputados en la sala.
     Ahora nos endilga unas frases que no tienen desperdicio. Esta vez la bronca se la llevan los ingleses y su brexit. Dice que en las conversaciones de ruptura, primarán 3 grandes cosas: 1º respeto a los europeos que viven en el Reino Unido (sólo los europeos?), 2º preocupación por la frontera entre las 2 Irlandas (una tontería ya que Noruega, Andorra, Suiza, tampoco pertenecen a la Unión, y sí tienen frontera con otros países comunitarios; y3º discutir los temas financieros.
     Hasta que no se acepten estos tres puntos, las conversaciones se retrasarán.
     ¿Tan difícil es dejar de ser socio de un club?
     Con dialogantes como Tajani, si debe ser complicado. El susodicho es aquel que dijo que nadie iría a Inglaterra o ningún inglés viajaría por Europa. Le recuerdo que hasta el 31 de julio, han visitado España (sólo España), 8 millones y medio de ingleses.
     Otra perla del susodicho: "EE.UU. Francia y Reino Unido, mataron a Gadafi, y aquí comenzó el caos". Más que mentira, esto es una media verdad, que es peor. ¿O no es verdad que la Unión aplaudió la mal llamada "primavera árabe"?
     Y la última perla: "Nos quejamos de que vengan pateras, pero hemos de ser consientes que en un par de años, de África, vendrán más de 15 millones. Pregunto: ¿cabrán todos en sus fincas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario