Que la crisis del virus no nos haga olvidar otro peligro real. Que puede aumentar el peligro en nuestro país, el peor gestionado de Europa.
Y es que este mes, 250 subsaharianos han intentado saltar la valla de Melilla., consiguiéndolo 55. Lo han hecho con mucha violencia, y esto que, esta vez, la Guardia Civil estaba ayudada por fuerzas del Ejército.
Todavía no han pedido asilo. No se les podría dar por la violencia con que entraron. pero tampoco se les puede devolver de facto porque Marruecos tiene cerrada sus fronteras (incluso para sus nacionales) desde el 12 de marzo. Por lo que se ve las tienen cerradas en una sola dirección.
De momento están aparte de otros emigrantes, en un pabellón deportivo.
Con toda la pena que puedan dar, yo no tengo ninguna. Hoy en día es un riesgo, y encuentro horroroso que, con la que está cayendo, se atrevan a viajar a Europa (o donde sea), mirando más sus interés. De Grecia han traslado debido a presiones, a parte de los miles de asiáticos que están en la frontera con turquía. Ya se han registrado más de 100 positivos en Alemania de estos recién trasladados.

No hay comentarios:
Publicar un comentario