sábado, 30 de marzo de 2019

TRAGEDIAS


 
 Y alguien será el culpable de tantos muertos en el Mediterráneo. Casi 50 muertos esos días en el mar de Alborán. Una patera se hundió y sólo se rescataron a 21 supervivientes gracias a la Armada marroquí que patrullaba por aquella zona. Había menores y mujeres embarazadas. ¿deberían haber emprendido el viaje?
     La onegé española caminando Fronteras culpa a los marroquíes de que no tienen experiencia en rescates, y eso que pidieron refuerzo aéreo.
     la solución no es rescatarlos. La solución pasa por quedarse en sus países. Claro que, los que consiguen malvivir en Europa los animan, las redes sociales también, e incluso, el futbol les anima. Fallan los controles, falla un inmigración que debe ser controlada, fallan las onegés, fallan los dirigentes de sus países, que no son pobres de solemnidad, que tienen sus dineros en Suiza y otros paraísos. O sea, falla la justicia, y fallan los que viven (y muy bien) del tráfico de negros.

lunes, 25 de marzo de 2019

MENAS

 
 
 Castelldefels (no sé Canet) se libró de los menores que estaban en Can Ganxo. Ahora toca aguantar que, entidades, defensores del pueblo, onegés y otras hierbas (malas) nos tilden de racistas y fascistas.
     No voy a decir otra vez que, estos menores, con el gasto que ocasionan, son una clara (y comprobada) molestia para el vecindario. Pueden practicar misa estas malas hierbas, al fin y al cabo, ellos cobran. No practican el buenismo gratis.
     Pero sí que daré un consejo a familiares de niñas que han sufrido abusos y violaciones. Aparte de hacer la denuncia, que presenten otra contra los que se manifiestan por las calles. !Qué se hagan respondables! Que se supone que lo hacen (y dicen) de buen corazón, pero cada semana hay 2 ó 3 violaciones de niñas (ahora está de moda hacerlo con menores de 12 años). Pues se les denuncia y a ver si siguen siendo tan buenos.

lunes, 18 de marzo de 2019

NADA DE RACISMO CONTRA LOS MENAS

   

  ¿O es que no podremos siquiera protestar cuando nos humillan, nos roban, nos violan, o se nos enfrentan? De racismo nada señor conseller de Bienestar Social.
     Después de las protestas en otros municipios, muchos, no sólo Canet y Castelldefels, han decidido coger el toro por los cuernos. Y la verdad es que en Castelldefels ha dado resultado. Pese a lo que dijo el señor Oriol Amorós, secretario de la Generalitat, los menores no acompañados ya se han ido de Castelldefels.
     Y es que NUNCA debieron instalarlos en Can Ganxo, una bonita masía situada a apenas un kilometro de las afueras del pueblo, pero a más de 20 minutos andando, ya que todo es subida (ver foto).
     Treinta y cinco magrebíes que habían llegado solos (¿o no?, !quien lo sabe!), y ante la falta de medios de la Generalitat, los endosan a un espacio que sirve para dar clases de gastronomía, esplai en verano, y centro de naturaleza.
     Habían llegado en diciembre, y desde entonces, los vecinos más próximos, habían denunciado robos, robos que habían extendido a comercios del centro de la ciudad. Por las noches habían protagonizado muchas peleas con jóvenes del municipio, rompiendo escaparates y mobiliario público.
     Y para terminar, que no se falseen las noticias. Se dice 25 encapuchados (los jóvenes ya viven disfrazados), pero al día siguiente, fueron viejos y jubilados del lugar quienes intentaron echarlos. Y al sr.conseller (de ERC) déjese de decir racismo. Los mismos Mossos no comparten su opinión. Es defensa de los vecinos, de sus casas, de sus negocios, y, sí, de sus hijas.
     El conseller Chakir El Homrani le quitará muchos votos a ERC.

jueves, 14 de marzo de 2019

MENORES NO ACOMPAÑADOS

   
  Parodiando la célebre novela "Crónica de una muerte anunciada", la llegada masiva de menas a Catalunya es la crónica de un conflicto violento anunciado.
     La protesta ciudadana de Canet ha hecho saltar la noticia a los medios informativos, pero ya antes había pasado en Salt, Arenys, y a partir de ahora, como un cáncer, se extenderá Zona Franca, Castelldefels, etc)
     Pero hablemos de Canet, la bella ciudad del Maresme. Según algunos medios, la comunidad había hecho una manifestación ante el ayuntamiento. Ayuntamiento comandado por Blanca Arbell (ERC), propietaria del chalet que ocupan (dicen que provisionalmente) los menores marroquíes (aunque no se debe olvidar que, en España, lo provisional quiere decir eternamente).
     Hartos estaban. En una pelea sin importancia, un chico apuñaló a otro. Cuando la policía se trasladó al chalet, los 50 menas los acosaron, les tiraron piedras y tuvieron que retirarse en busca de refuerzos. Todo ello con sirenas que no paran, casi todos los días de la semana, incluyendo a veces, sirenas de ambulancias y de bomberos. !Sordos deben de estar los vecinos! Y para postres, acusados de fascistas y racistas....... Y asustados, porque, según se dice, se espera la llegada de más de 6.000 menores más a Catalunya.
     Y todo ello porque, lo he dicho cientos de veces, los políticos olvidan que su mayor deber, su primera preocupación, es velar por la seguridad de los ciudadanos. Lo olvidan, para ellos sólo cuenta los votos y lo "políticamente correcto"
     Seguirá. esto no tendrá un final feliz.