Después del atentado perpetrado en Túnez, reivindicado por el Estado Islámico, me gustaría hacer unas anotaciones.
Dicen que Túnez es la nación musulmana más democrática y liberal. De hecho es un pequeño país, pero extraña que precisamente por ello, más de 3.000 tunecinos hayan marchado a Siria a unirse al EI. Un tanto por ciento demasiado elevado.
O será que hay voluntad de los gobernantes, pero el pueblo dará la razón a aquello de que sí que todo el monte es orégano.
E igual que pasa en todo el mundo, España incluida, resulta que los 3 terroristas de la masacre, estaban fichados y vigilados. !tarjeta roja a los vigilantes! Veinte muertos la reclaman.
Y por último, si un país que vive de los extranjeros que visitan su nación por ser parada de cruceros, o por admirar las ruinas de Cartago, se atenta contra ellos, las consecuencias serán un descenso total de viajeros, con las pérdidas de divisas. Ruina total. ¿por qué islam va ligado a la ruina?. Ejemplo: Nigeria, país rico en petróleo, no sale de la pobreza en el norte musulmán. En cambio, en el sur se vive más holgadamente. Y hay otros ejemplos, Filipinas o Indonesia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario