miércoles, 15 de abril de 2015

NIGERIA Y BOKO HARAM


   Pasadas las elecciones en Nigeria, el general Mohamed Buhari ha ganado al hasta ahora presidente Jonathan. ¿Irá el país a mejor? Lo dudo.
   El nuevo presidente electo, trás la victoria, ha dicho lo que dicen todos: "Gobernaré para todos" "Se acabó la corrupción" "No escatimaremos fuerzas para acabar con Boko Haram"
   Por primera vez, un musulmán preside Nigeria, un país de 180 millones de habitantes. En un principio eran animistas, después fueron cristianos, y poco a poco, ha visto avanzar desde el norte el islamismo. ¿Con qué resultado? El norte es pobre y atrasado, el sur, más rico.
   Desde hace tiempo, la banda de inhumanos terroristas de Boko Haram, ha sembrado el caos y el terror en el norte. Ahora hace un año que secuestraron  a 217 niñas cristianas de una escuela. Durante este año ¿ha movido un músculo la comunidad internacional? ¿Por qué sí lo hacen en Iraq, donde hasta actuaron los casc os azules de la ONU, o en Ucrania, o en los Balcanes?
   Aunque, ¿qué ha hecho hasta ahora el ejército del general Jonathan? !El ridículo! ¿Y qué hará en el futuro el general Buhari? Pese a los telegramas de los tontos del culo de Obama y Ban-Ki-Mun, no hará nada. Ya lo veremos.
   O mucho me equivoco, o en poco tiempo, Nigeria será totalmente islámica, como lo son Chad, Niger, Mali, sus vecinos del norte. Y los grandes jerifaltes del mundo, ¿qué harán? Ya se lo digo. Preocuparse por el precio del petróleo, que en el caso de Nigeria, tiene abundantes yacimientos en el sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario