lunes, 27 de abril de 2015

EL POLVORIN DE ORIENTE MEDIO.

   Arabia manda aviones a bombardear Yemen. Irán responde con un "están jugando con fuego". El sátrapa presidente del Yemen es suní, como los árabes. Los que intentan echarle son hutis (una rama chii). Lo que dije: "Se matan entre ellos"
   Irán se cabrea por el apoyo saudí al presidente yemení, pero su gobierno está medrando en el Líbano a través de Hizbulah, y ha visto complacido como Iraq se ha vuelto chií.
   Egipto y Turquía ven con malos ojos la nueva influencia en la zona de Irán. Arabia contraataca inyectando ayuda económica a Pakistán.
   Irán ha suspendido el peregrinaje de su población a La Meca. Acusa de abusos a dos peregrinos iraníes por la policía saudí.
   Pregunto: ¿Es que esta zona no saldrá nunca de la Edad Media? Europa, afortunadamente lo hizo hace 500 años. ¿No pueden, por mediación del dinero que ganan con el petróleo, en vez de luchar por un tema religioso de hace 1300 años, poner su economía en crear puestos de trabajo, ayudar a la investigación, encontrar alguna vacuna? ¿Hay algún musulmán que salga en las noticias por haber ganado un Nobel?
   Ah!, y cuando la hambruna y la guerra es inevitable, entonces vuelven sus ojos hacia occidente, acu´sandonos de todos sus males. En una cosa sí tienen razón: el islam es visto cada vez

No hay comentarios:

Publicar un comentario