lunes, 28 de julio de 2014

oriente medio


  Hay manifestaciones en Europa, sobretodo en la antisemítica Francia, contra Israel.  La gente escucha la televisión y reacciona irracionalmente.
   Otros, más serenos, dicen que todo comenzó con el secuestro y posterior muerte de tres turistas judíos de viaje por Israel. Y la verdad es que, todo comenzó unos días antes, con la reunión en el Vaticano del Papa Francisco, y los líderes de la Autoridad Palestina y del gobierno de Israel. ¿O no es extraño que cuando se había dialogado para alcanzar la paz, salgan los de Hamas y den muerte a unos inocentes turistas, aparte de lanzar infinitos misiles contra Israel.
   Después se habla de víctimas civiles, pero se calla que, si Israel no tuviera un sistema antimisiles moderno,las víctimas judías (y musulmanas, y cristianas) serían millares.
   Hay que culpar de una definitivamente vez a Hamas de los muertos habidos.
   En vez de lanzar misiles, ¿no podría dedicarse a educar, enseñar, hacer progresar a su pueblo?. Claro que esto se podría decir tambien de países musulmanes ricos como Qatar, Kuwait, Arabia, y otros, que si se dedicasen a ello en vez de estar comprando equipos de futbol o empresas, u organizando mundiales de futbol o carreras de formula 1, otro gallo cantaría a Palestina.
   Palestina, un país que está subvencionado por Europa, cuyo gasto de gobierno lo paga el ciudadano de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario