Ha aparecido en los periódicos la noticia de que en Noruega, no olvidemos, el país más rico de Europa, ha prohibido la mendicidad.
No es que los noruegos se hayan vuelto pobres de golpe. No, es debido a que (maldita globalización) sólo en el año 2013, se establecieron en la capital, Oslo, 2000 mendigos, casi todos procedentes de Rumanía.
El hecho ha conmocionado a los noruegos. Llevaban muchos años sin ver un mendigo. Los rumanos, de etnia gitana, aducieron que en Noruega se gana más dinero pidiendo que en Rumanía ganan los policías, enfermeras o maestros docentes. Yo añadiría que, seguramente más que un autónomo en España.
Y pregunto, al entrar en la C.E., los rumanos, igual que antes los españoles, portugueses, etc.debieron recibir dinero de los Fondos. ¿en qué lo ha empleado su gobierno? ¿O es más cómodo emigrar y pedir? Y algo más que pedir deben hacer, pues el gobierno noruego ha dicho que la inseguridad, los robos y los hurtos están a un nivel igual que Berlín, una ciudad ocho veces mayor.
Por una vez veo que las instituciones han hecho caso de sus ciudadanos, asustados como no lo estaban hace años. Derecha, conservadores y centristas han promovido la ley, cosa que han intentado parar las izquierdas, los librepensadores y quizás, alguna alma de buen corazón
Hay que preguntarse si las leyes de libre tránsito en Europa se tienen que reformar. De lo contrario la extrema derecha se apoderará de la calle. A todo ello hay que aclarar que Noruega nunca ha querido entrar en la C.E.

No hay comentarios:
Publicar un comentario