jueves, 4 de junio de 2020

CIUTAT VELLA



  Barcelona sigue en fase 1, y creo que mucha culpa de ello la tiene este barrio, donde abundan ocupas, narcotraficantes, emigrantes ilegales, ex-menas, macarras y otras yerbas. También lo habitan jubilados que tienen que sufrir esta barbarie.
     Ahora, el Ayuntamiento ha hecho un pleno expresamente para tratar el tema. Todos los partidos con representación dicen estar preocupados, pero lo dicen para contentar a los vecinos, o sea, con la boca pequeña. Por eso han tumbado la propuesta del P.P. que proponía un plan de choque. Seguramente (pienso yo), habrán salido la mayoría de progres diciendo que el problema hay que tratarlo con talante (que diría el trsitemente Zapatero).
     Y sí, han dicho frases rimbombantes: "tenemos una bomba de relojería", "No podemos consentir que haya vecinos amenazados por mafias", "en el barrio hay el crimen organizado". Palabras, palabras, palabras.
     Un problema que se agravará con la llegada de tanto emigrante. Si las autoridades actuaran con el mismo ánimo dictatorial con que actúa Sánchez, el problema acabaría.
     En fin, es un barrio que no piso nunca (que también es triste), y es que, con ganas de trabajar BIEN, se hubiera podido evitar. ¿O no es verdad que hace más de 100 años ya sucedía esto en las grandes capitales? Me viene a la memoria New York, con el Bronx, Brooklyn, Chinatown.

No hay comentarios:

Publicar un comentario