viernes, 4 de enero de 2019

KOSOVO

 

   Es un estado no reconocido por muchos países, entre ellos España, extraño ya que aquí viven infinidad de albano-kosovares.
     Gracias a su más firme protector, Estados Unidos, alcanzó la independencia en 2008. Más que alcanzarla, se la apropió, o mejor dicho se autoproclamó, todo ello contra la voluntad de Serbia y Rusia.
     Los kosovares son de origen albanés, musulmanes que huyendo de la pobreza de Albania, fueron emigrando a este rincón de Serbia, y cuando eran mayoría, se enfrascaron en luchas independentistas en el período l998-99.
     Desde entonces, vive protegida por la Otan, y aunque no pertenece a la Unión Europea, del dinero que se le manda.
     Pero lo que quiero comentar que, ahora, ha decidido tener ejército. Un conglomerado de 5.000 hombres, que veremos quien les paga. Dicen que para defenderse, para ayudar en casos de catástrofes, y para participar en misiones internacionales. Si apenas tienen para comer, ¿por qué quieren un ejército? Todo y saber que son buenos militares, feroces, violentos y sin entrañas. De ello dan prueba los cerca de 2.000 kosovares que españa acogió (casi totalmente en Catalunya) y las muchas veces que aparecen en los diarios por robos, muertes y violaciones.
     Naturalmente Serbia ha protestado, pero también lo ha hecho la Otan, que dice que si crean su ejército, entonces ellos se irán del país. Tambores de guerra. Prefieren una bala que una sopa, o un pan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario