viernes, 25 de abril de 2014

Ucrania y Europa

Metida en una crisis económica, amén de ética y de valores, Europa, creyéndose el ombligo del mundo, y con unas ansias de expansión que la ha conducido desde hace 6 años a la peor crisis de todos los tiempos, ha decidido iniciar contactos con Ucrania (como más tarde lo hará con Georgia, Moldavia o Bielorusia), país de claras influencias rusas.
La U.E. camela con cantos de sirena a los países futuros que engordarán la ya demasiado obesa Comunidad. Les habla de libertad, democracia, fuerza unida, etc.. (lo que no les dice es nada referente a la fuerte crisis  que se espera en los PROXIMOS AÑOS de un crecimiento CERO), los desajustes entre los distintos miembros, los bancos intervenidos con dinero público, las pensiones congeladas (¿Hasta cuando?), y la caída clara y rotunda del NIVEL DE VIDA DE LOS EUROPEOS.
El resultado de este coqueteo con Ucrania, son los muertos que hay (y los que habrá). El que la U.E. no acepte que un considerable tanto por ciento de ciudadanos ucranianos no quieran entrar. Y por ello, amenaza con represalias. De momento, Crimea, la más prorusa de las provincias, se ha autoindependizado.
Por tanto, me gustaría que me explicaran:

  1. ¿Por qué tanto interés en que entre un país que está sumido en una crisis económica que haría tambalear aún más las arcas europeas?
  2. ¿Por qué hace una reunión, incluida la OTAN, para hablar del tema? La sola mención de la OTAN hace temblar a los sufridos europeos (no se olvide que Ucrania posee el 2º Ejercito más grande, detrás de Rusia, de Europa).
  3. ¿Aquien conviene la entrada de tantos países que creo no pueden aportar nada a lo que se creó hace tantos años, simplemente como un Mercado Común?

No hay comentarios:

Publicar un comentario