lunes, 24 de febrero de 2020

¿QUÉ HACER CON ELLOS?

 
 
   Mientras el Tribunal Supremo de EE.UU. da luz verde para que el Gobierno rechace a los inmigrantes que piden ayuda pública, en Grecia, sobretodo Lesbos, ha habido una manifestación contra los refugiados que allí están.
     La isla de Lesbos, con 2.000 plazas de acogida, tiene cerca de 20.000. Sus vecinos, comerciantes y autónomos, han hecho una semana de huelga. Todo cerrado. A ver si el gobierno hace algo. Y conste que el nuevo ejecutivo, de derechas, de seis meses de vida, ha restringido la política de todos caben de Tsipras.
     Nueva Democracia admite que "algunas onegés" son de gran ayuda, pero que la mayoría "no son trigo limpio", por lo que va a hacer una ley de control de onegés.
     Promete que habrán deportaciones, y convertirán los campos de acogida en centros de detención, a la espera de tramitar asilos o deportar.
     En fin, que los países actúan depende de quien gobierne, de lo que diga Europa. Poco importa lo que aguantan sus ciudadanos. Habitantes cerca de estos centros de acogida se quejan de que sufren robos, la muerte de animales, la poda de árboles, y la inseguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario